lunes, 27 de octubre de 2008

Ahí estaba.

"Un conocimiento que se calla. De lo que se sabe,
pero se calla, soló pasa entre nosotros medias palabras."


Aunque el tipo de seguridad privada insiste en que el nombre es solamente ilustrativo, todas las noches me doy una vuelta por la “Isla de los Inventos”. Preguntó ansioso por ese dispositivo manipulador de mentes, para que ella diga un si. Al final, lo de siempre. El uniformado a los empujones, las amenazas de denuncias, y el pedido de refuerzos. Otra puerta que se cierra. Manos en los bolsillos, encogí los hombres, y doble por Corrientes. Un cuidacoches que vio la escena, y la de anoche, y la de la otra noche, me dijo:
“La memoria es el antimuseo: No es localizable. De estas se desprenden fragmentos en las leyendas. Los objetos también, y las palabras, son huecos. Allí duerme un pasado. Sorprende aquí el hecho de que los lugares vividos son como presencias de ausencias. Lo que se muestra señala lo que ya no está. Los lugares son historias fragmentarias y replegadas, pasados robados a la legibilidad por el prójimo, tiempos amontonados que pueden desplegarse pero que están allí más bien como relatos a la espera y que permanecen en estado de jeroglífico, en fin simbolizaciones enquistadas en el dolor o el placer del cuerpo. -Me siento bien aquí-: es una práctica del espacio que este bienestar en retirada sobre el lenguaje donde se muestra, apenas un instante, como un resplandor. Michel de Certeau, cinco pesos”
Salde la deuda, y seguí. Mañana voy a volver a la isla esta, a ver si por fin, me venden ese aparatito, que tan bien me vendría. Creo que este bigotudo de seguridad, tiene día libre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

insisto sos un diamante en bruto sin explotar...

Anónimo dijo...

Mi mirada vuelve a esa foto, la recorre, queda atrapada por la imagen. algo de misterio hay en ella...el lugar "parece" vacío, pero hay algo mas, algo que transcurre... el tiempo no se ha detenido. hay algo que mis ojos no alcanzan a ver, pero esta presente.

muy buena la toma, el punto de vista!! Gracias!!