viernes, 31 de octubre de 2008

Reemplazos


En un colegio secundario de zona sur, Julieta, reemplaza a la profesora de Literatura y el digital celular, a la tinta que mancha. El frío reemplaza a las estufas y en el aula, la cumbia hace ya mucho que reemplazó a la lectura.
Julieta sabe de esto y reemplaza a los autores clásicos del programa, por una lista que incluye a Dolina, Fontanarrosa, y Soriano. El tercero b, turno mañana, hace rimas groseras con el último autor, y exige el reemplazo de la reemplazante, por hora libre.
Esa misma noche Julieta reemplaza sus sueños de novelista y apuñala, con su almohada, a un alumno de la tercera fila.
A la mañana siguiente, es la directora del colegio secundario de zona sur la que hunde su puñal en la realidad. Su boca, exageradamente roja, asegura que su establecimiento esta reemplazando al núcleo familiar disuelto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sumado a esto el gobierno "sugiere" extender las clases hasta el 12 de diciembre.Que fácil es decidir desde un despacho, detras de un escritorio!Que lejos estan de la práctica educativa, de la cotidianidad vivida en cada aula. A ellos la realidad le llega contada como un cuento contado, somos otros los protagonistas que la vivimos.
El viernes terminé otro reemplazo, y como todo en la vida, la experiencia te enriquece, y como Julieta, el lugar de reemplazante muchas veces es jodido. Quizás habria que buscar otro forma de llamar a esa practica, por que Reemplazar significa poner una cosa en lugar de otra, y no somos cosas.Como únicos que somos nadie puede reemplazar a nadie.¿Cómo pretender reemplazar los abrazos, las caricias de una persona por los de otra?
Y si, la educación tambien es una manifestación del amor; sin amor no es posible llegar a los alumnos (niños, adolescentes, adultos), mucho menos pretender transmitirles conocimientos.
Pero así es el sistema, así es la realidad, el reemplazante va de escuela a escuela, creciendo en su expereincia,dando su conocimientos, entregando su amor, y siempre se lleva algo consigo...
siempre es un lugar de paso,
siempre es un nuevo desafío,
siempre es un imprevisto...

como siempre, exelente lo tuyo!!
besos!

Anónimo dijo...

yo no te voy a andar con vueltas,de veras quise matar en mi sueño a ese pibe aunque, y de seguro, despuès me costarìa la culpa y mi propio castigo. pero la verdad, mi sueño real, es el que llevo conmigo para todos lados, en la vigilia de los ojos abiertos.a veces nuestras frustraciones arman su propio mètodo (la locura tiene su mètodo) y contribuyen a acumular excusas para decir NO puedo, esto No me lo merezco, esto No es para mì...bla,bla,bla. Màs que cambiar la realidad (como cambiar figuritas o estampillas) quisiera cambiar de vestiduras: "TENGO FE EN SER FUERTE; DAME AIRE MANCO DAME IR
GALONEANDOME DE CEROS A LA IZQUIERDA
Y TU, FRAY PASADO, DAME TU TIEMPO DE DESHORA...
Tu amigA imaginaria