martes, 11 de noviembre de 2008

Plaza Sarmiento

"Plaza Sarmiento", de gataflora's photostream, en Flickr

Confirman los mozos del bar “Los siete billares”, que uno de los suicidios preferidos por los rosarinos es cruzar la plaza Sarmiento de madrugada. Alrededor de las pocas farolas que alumbran siniestramente el lugar, entre sus árboles habitan vagabundos, borrachos, pequeños rateros y hombres abandonados. Aguardan por sus victimas de ocasión. Son tan parte de la estación céntrica, como el puesto de comidas, el mal humor de los colectivos, su fuente, o el mismísimo olor a baño del lugar.
Advertidos de su suerte la gente gambetea pasar ahí, como quién esquiva un trámite en alguna administración pública. Entonces, la fauna del lugar pasa el tiempo compartiendo el vino, soñando besos, envidiando amores ajenos o recordando viejas navidades.
Cansados de ir y venir. De agotar días. De mirar el piso. Todas las noches se buscan en la plaza Sarmiento. Están esperando cualquier colectivo, que los deje bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

suelo transitar este lugar , donde mi hogar esta muy cerca de alli , los mal olores,el avismo de las noches, en la otra esquina de la plaza es donde esta la soledad,esos personajes hechos por ellos mismo personajes son los que habitan en ella , hacen de ella su mundo..
se hace dificil trnasitar por alli ,la imagen de la fuente abandonada junto a los niños bañandose en esas aguas nada bonitas,es una certeza de la otra soledad que nos invade en esta ciduad...

saludos!

Anónimo dijo...

Esperaba que escribieras sobre este lugar. Alguna ves lo comentaste. Abrazos!!

Produccion Audiovisual dijo...

Nada mas gratificante que una foto de las preferidas por mi, te haya servido para poder contar tu historia.
Gataflora feliz que te haya servido mi foto.
Saludos!!
Escribes muy bien.
Te dejo un linck que esta bueno visitar.
Naty.
http://parapharnalia.blogspot.com/