miércoles, 10 de septiembre de 2008

Arpa

Sinfonías Urbanas, de juannypg´s, en Flickr.


Algo más de diez millones de pesos, es el costo estimado por la municipalidad de la ciudad, para las reformas arquitectónicas de la peatonal Córdoba.
El cambio de baldosas, el adiós a las antiguas cabinas telefónicas y la desaparición de los pequeños bancos y sus antiguos jubilados, trajo a la ciudad un par de días con comerciantes quejándose por los costos y concejales defendiendo la inversión.
La gente camina apurada por el flamante empedrado. Va esquivando escombros y tristezas. Obreros trabajando y miradas.
Cerca del anochecer, el sonido de un arpa. El ritmo de Córdoba se vuelve una película italiana de los años treinta. Alguien grita acción y sin maquillaje, los payasos gigantes, los ángeles de lata, y los locos de siempre, se vuelven personajes, improvisan un guión.
Resulta conveniente, que la historia transcurra en blanco y negro.
Los grises empleados de oficina, la telefonista del banco que quita el sueño y los extras de ocasión saltan a escena. Todos cumplen el papel asignado a la perfección.
A ella y su arpa, poco le importan los millones que costaron las tablas del escenario que hoy ocupa, y toca sus piezas con ojos cerrados. Como suele ocurrir en esta clase de espectáculos, el programa de cada noche se financia a voluntad y por fin en la ciudad, aparecen las monedas.
Y aunque la rubia de falda bordó, parece ser una mujer joven, ella esta más cerca del arpa, que de la guitarra. Como pasa a veces con las ganas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

just leaving a shadow :)

Anónimo dijo...

Que alegría volver a leerte..siempre es un placer, pronto completaras mis sentidos, y si alguna fuerza superior no se opone, podré mirarte y escucharte...

Hector dijo...

Desde el otro lado del mundo,se me ponen los pelos de punta cada vez que leo algo tuyo, sigue asi.Un abrazo fuerte amigo.

Tati dijo...

me sumo a la lista de elogios... es un verdadero gusto leer tus relatos, nos ayuda (o al menos a mi me paso) a sentir más que cerca a la hermosa rosario... felicitaciones amigo! te quiero y extraño mucho! abrazos!